SEGUIDORES

09 marzo 2010

RETO FOTOGRÁFICO Nº 16 - CUARESMA

El tema ha sido propuesto por Adela Manzanares, ganadora de la edición anterior.
En mi caso ha dado pie a realizar un pequeño reportaje sobre el rezo del vía crucis que se realiza en distintos lugares de Campo de Criptana en este tiempo de Cuaresma, es decir, durante los cuarenta días previos a la Semana Santa. Generalmente son grupos de mujeres que, en este ejemplo, se reunen en la ermita de San Sebastián, donde primero hacen una oración de introducción sentadas, y luego, ya de pie, van recorriendo una a una las catorce estaciones que conforman el vía crucis. Una de las participantes dirige el rezo en este acto en el que se conjugan tradición y devoción.
   

Fotografía participante en el reto.




9 comentarios:

  1. Has realizado un reportaje muy cercano al motivo y muy cuidado. Felicidades, me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta tu trabajo. besos
    enkar

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención las fotografías que has conseguido... esos momentos de oración suelen ser muy intimos y reflejarlos como tu lo has echo, es algo especial. Me encanta la fotografía que has elegido.... Muchas felicidades Mª Dolores...

    ResponderEliminar
  4. Las Fotografías derraman espiritualidad por los cuatro costados.
    Para conseguir eso, hay que tener precisión y determinación. Tú lo has conseguido, eligiendo una práctica intima de la visa cotidiana de ciertas personas.
    El resultado de tu reportaje, es autentico y eficaz.

    Me gusta.

    ALK

    ResponderEliminar
  5. Tienes algo que no puede aprenderse ni comprarse: sensibilidad. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que reportaje mas bueno!!! no lo había visto, he entrado para comentar el último, pero al ver este no he podido resistirme. Tu como reportera no habías tenido precio, has hecho unas fotos dificilisimas de hacer, por lo intimo y lo espiritual del momento, luego ademas el procesado antiguo que le has hecho dice mucho. Solo puedo felicitarte y decirte que nos sigas deleitando con tu fotografía.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho todas las fotografias, pero me impresiona la de las manos entralazando el rosario, me la hago favorita.
    Un saludo y buenas fiestas.-

    ResponderEliminar